La recuperación tras un ictus requiere que la persona afectada reciba una atención adaptada y personalizada para poder rehabilitarse y recuperar la mayor autonomía posible.
En este sentido, se pueden obtener muchos beneficios de las residencias de mayores gracias a sus equipos de expertos y servicios personalizados que pueden tratar las secuelas de un ictus, tanto físicas, psíquicas como fisiológicas.
En esta ocasión, analizaremos brevemente qué es un ictus, cómo y por qué afecta a los adultos mayores, y cuáles son los beneficios que nuestra residencia de mayores en Madrid puede ofrecer.
¿Qué es un ictus y por qué los adultos mayores son susceptibles a esta enfermedad?
Un ictus es una afección médica que se produce cuando una parte del cerebro se daña o muere a causa de una pérdida del flujo de sangre. Esta afección se produce a partir de un coágulo de sangre que obstruye, y destruye, los vasos sanguíneos que transportan la sangre hacia las células cerebrales.
Los adultos mayores son más susceptibles a esta enfermedad porque a menudo tienen afecciones cardíacas avanzadas, como una enfermedad arterial, problemas de coagulación en la sangre y fibrilación auricular.
Además, factores como la dieta, el estado físico y la genética aumentan las probabilidades de sufrir un ictus, y cuánto más envejecemos, mayor es el riesgo.
Por esa razón, el cuidado de personas mayores también consiste en estar atento a los síntomas que lo causan, ya que las probabilidades de recuperarse disminuyen con cada minuto que pasa.
Los síntomas de esta enfermedad son pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, pérdida súbita de visión en un ojo, dificultad para hablar, dolor de cabeza intenso y pérdida de sensibilidad en la mitad del cuerpo.
Importancia de una residencia de mayores para las personas que han sufrido un ictus
La recuperación tras un ictus suele ser un proceso difícil y desafiante, tanto para el paciente como para sus familiares.
Una de las mejores cosas que una residencia de mayores puede ofrecerle a un paciente que ha sufrido un ictus es la posibilidad de recuperar su independencia, o parte de ella al menos.
Cuidado, no estamos diciendo que se puede curar por completo, pero la atención médica adicional y los servicios ofrecidos ayudan a enfocarse en su recuperación.
Ventajas de las residencias de mayores para víctimas de un ictus
- Un entorno físico y social equilibrado gracias al acceso a proveedores de atención médica profesionales y al hecho de que, en lugar de estar hospitalizado en un centro médico, el paciente puede vivir un ambiente hogareño, amigable y socialmente activo.
- Acceso a un entorno seguro con personal disponible las 24 horas del día.
- Puede contar con personal capacitado en atención de accidentes cerebrovasculares.
- La mayoría de las residencias de mayores en Madrid satisfacen las necesidades nutricionales de cada uno de sus pacientes.
- También pueden contar con asistencia de cuidado personal, de limpieza, administración de medicamentos, entre otras formas de asistencia proporcionada.
Como puedes ver, una residencia de mayores tiene la capacidad de ser el lugar ideal para que un adulto mayor se pueda recuperar tras sufrir un ictus.
Sin embargo, ten en cuenta que no todas las residencias son adecuadas para atender a pacientes de este tipo.
Si deseas saber si nuestra Residencia de Mayores de Fuenlabrada está preparada para ayudarte en la recuperación tras un ictus, así como el resto de servicios que ofrecemos y nuestros precios, ¡contacta con nosotros! Estaremos felices de ayudarte en lo que podamos.