Debido al paso de los años y el desgaste natural del cuerpo por la edad, la piel se va deteriorando. Cada vez se pone más delgada y pierde cantidad de grasa y colágeno. Esto también ocasiona que sea más susceptible a heridas superficiales.
Al llegar a esta edad, los cuidados de la salud deben multiplicarse, y la mejor manera es contar con ayuda de una residencia de mayores. En estos centros, se ofrecen cuidado de personas mayores para garantizar su calidad de vida en general.
Una residencia de mayores en la Comunidad de Madrid resulta una excelente opción, debido a que cuentan con el personal dedicado y calificado en ayudarle a mantener su salud y guiarlos en esta etapa de su vida.
Todo ello, gracias a la asistencia personalizada que brindan como los cuidados de la piel en mayores y otras diferentes atenciones.
Por supuesto, también realizan algunas actividades para personas mayores que los ayuden a cuidar su piel y salud.
¿Cómo prevenir los problemas en la piel?
Existen problemas muy específicos que pueden llegar a desarrollarse en la piel de las personas de avanzada edad.
En ese sentido, la Residencia de Mayores de Algete puede ayudar a que los adultos mayores reciban todos los cuidados que requieren.
Algunos de los problemas que pueden tener en su piel, son:
- Picor en la piel y dermatitis de contacto:
Los picores suelen presentarse por la falta de humedad, lo que hace necesario la aplicación de cremas humectantes y beber más líquidos. En cuanto a la dermatitis, esta ocurre por el contacto con ciertas sustancias.
- Herpes Zóster:
Es una infección de origen viral, la cual da como resultado una dolorosa erupción que se ocasiona por el virus varicela-zóster. Esta se desarrolla al tener las defensas inmunológicas bajas. Un 34% de los adultos mayores llegan a tenerla.
- Medicamentos:
Hay ocasiones en que la piel tiene reacciones contra algunas sustancias presentes en los medicamentos, por lo que se debe observar la aparición de cualquier indicio extraño en la piel, sobre todo si algún cambio de medicina a la habitual.
Cuidados generales que las personas mayores necesitan
- · Nutrición adecuada:
El primer garante de la buena salud es mantener una buena nutrición. En las residencias de mayores cuidan su alimentación como debe ser.
- Suficiente hidratación:
Los mayores deben beber suficiente cantidad de agua e ingerir una cantidad adecuada de frutas y verduras en su dieta.
- Cuidado con el sol:
La atención brindada por las residencias de mayores permitirá prevenir el exceso de exposición a la radiación solar.
El sol resulta saludable en muy bajas dosis diarias, pero durante largos períodos puede desarrollar el riesgo de melanomas en la piel. Los expertos saben qué tiempo necesitan para recibir los beneficios.
Por eso, los encargados en las residencias deben ofrecerles una atención centrada en la persona y establecer un horario que limite el tiempo expuesto al sol. Y tampoco se debe olvidar el otro extremo, el frío.
En nuestra Residencia de Mayores de Algete otorgamos los mejores cuidados y además, a precios asequibles. ¡Consúltanos sin compromiso!