Las residencias temporales para rehabilitación son centros con los equipos y la atención médica necesaria para garantizar el cuidado de personas mayores que acaban de salir de una intervención quirúrgica, que necesitan una rehabilitación postoperatoria, asistencia personalizada, rehabilitación física e incluso descansar del cuidado familiar o de su cuidador.
Nuestra Residencia de Mayores de Fuenlabrada permite hacer estancias temporales a personas mayores que lo necesiten en cualquier época del año.
¿Qué ofrece una residencia temporal para rehabilitación?
Una residencia de este tipo o que ofrece este tipo de servicio está diseñada para ayudar a las personas mayores que necesitan recuperarse de una lesión o un caso médico grave, como un accidente cerebrovascular, una lesión cerebral, ataque cardíaco, fractura de cadera, entre otros.
Las residencias temporales para rehabilitación ofrecen:
- Fisioterapia para mejorar la movilidad, flexibilidad, equilibrio, fuerza y controlar el dolor.
- Terapia del habla para ayudar a los mayores con afecciones que afectan las habilidades cognitivas y de comunicación.
- Terapia ocupacional para ayudar a que los mayores con limitaciones físicas puedan ser más autónomos e independientes.
- Atención centrada en la persona y un descanso si vive en soledad y quiere continuar viviendo de forma independiente.
- Todo tipo de actividades para personas mayores.
Pero también puede ser usado por mayores cuyos familiares o su cuidador necesitan un descanso, independientemente del motivo.
Básicamente, este tipo de estancias están hechas para un anciano que necesita atención, apoyo y una comunidad acogedora durante un tiempo determinado.
Beneficios de estancias temporales
Las estancias temporales proporcionan múltiples beneficios para las personas mayores. Veamos cuáles son las principales:
- Atención personalizada: cuando tú o tu familiar llega a la residencia, consultamos cuáles son necesidades, preferencias y gustos para elaborar un plan de cuidados personalizado, siempre con un enfoque de atención centrada en la persona.
- Nutrición y buenas comidas: al ofrecer deliciosas comidas, ayudamos a nuestros residentes a concentrarse en su descanso, relajación y recuperación. Y todas están hechas para satisfacer sus necesidades nutricionales y preferencias personales.
- Acceso a todos los servicios: aunque se trata de una estancia a corto plazo, los miembros temporales de nuestra residencia de mayores en la Comunidad de Madrid pueden disfrutar de todos nuestros servicios, como actividades diarias, eventos, talleres, terapias y mucho más.
Pero quizá el beneficio más importante de todos es la tranquilidad de saber que tú o tu ser querido estará en buenas manos durante todo el tiempo que necesita para recuperarse.
Con nuestra ayuda, podrá volver a tener un estilo de vida activo y saludable en la medida de lo posible.
Si quieres saber más sobre cómo solicitar una estancia temporal con nosotros o los servicios y precios de nuestra residencia de mayores de la Comunidad de Madrid, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.