4 consejos que permiten a las personas mayores combatir el frío en invierno

Las bajas temperaturas, el hielo y la nieve pueden ser una verdadera molestia, pero para los adultos mayores los meses de invierno pueden llegar a ser muy peligrosos. Aunque el cuerpo humano tiene la capacidad de mantener la temperatura corporal estable ante el frío intenso, las personas mayores pueden perder calor rápidamente. Mucho más que cuando eran jóvenes.

Por eso en las residencias de mayores en Madrid, se presta especial atención al cuidado de adultos mayores en estos meses de invierno para evitar que sufran alguna enfermedad o un accidente relacionado con el frío.

Así que, queremos compartir contigo cuatro consejos para ancianos para combatir el clima frío.

1. Mantener la temperatura estable

Mantener una temperatura estable y agradable en el sitio donde pasan más tiempo es imprescindible para evitar resfriados en ancianos y otras enfermedades por frío, ya sea en una residencia de mayores en Algete o en su propio hogar.

La temperatura ideal tiene que estar entre 20 y 22 grados. Esto se puede lograr con un sistema de calefacción adecuado, asegurarse de que use mantas o edredones, ropa gruesa que pueda abrigar bien, y calcetines y zapatillas de invierno. Además, también es necesario ventilar la habitación entre 10 y 15 minutos al día durante las horas de más calor.

2. Cuidar la dieta

Los alimentos que ingerimos son la principal fuente de energía y calor que tiene nuestro cuerpo, por lo que es fundamental asegurar que nuestros mayores tengan una dieta equilibrada, sana y nutritiva, sobre todo durante los meses de invierno.

Las principales pautas para tener una dieta saludable y balanceada son:

  • Frutas y verduras.
  • Carbohidratos.
  • Proteínas.
  • Alimentos ricos en vitamina D como el pescado, yogur, jugo de naranja y avena.
  • Alimentos ricos en vitamina C.

De igual forma, es importante fomentar la hidratación, ya que el aire frío y seco contribuye a la pérdida de humedad, y las personas mayores no suelen tomar tanta agua como los jóvenes. En nuestra residencia de mayores en Algete nos preocupamos por la salud de nuestros ancianos. Por eso nos aseguramos de que se alimenten correctamente y se mantengan hidratados.

3. Vacunarse contra la gripe estacional

La gripe estacional es una enfermedad que causa congestión e inflamación en la nariz, garganta y los pulmones.

Si bien en las personas jóvenes y sanas no es más que una molestia, en los adultos mayores puede producir complicaciones, sobre todo si sufren algún tipo de patología como diabetes o asma .Por esa razón, se recomienda que ancianos de 65 años o más se vacunen contra la gripe.

4. Hacer ejercicio

Realizar ejercicio de forma constante durante todo el año es positivo porque mantiene activos a los mayores y les permite ser autónomos e independientes. Las residencias de mayores en Madrid promueven la actividad física mediante actividades grupales. Y es aún más importante hacerlo durante el invierno, debido a que ayuda a regular la temperatura corporal.

Sin embargo, hay que tener cuidado de donde se realiza el ejercicio y en qué momento. En los días de lluvia o nieve, las posibilidades de sufrir lesiones por caídas aumentan.

Dicho esto, si estás interesado en conocer más acerca de los precios y servicios de nuestra residencia de mayores en Algete ¡no dudes en consultarnos! Estaremos encantados de ayudarte y responder cualquier duda que tengas.

4 consejos que permiten a las personas mayores combatir el frío en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba