Tener una buena alimentación es imprescindible a cualquier edad, pero más aún cuando hablamos de personas mayores. Por eso, el menú de la Residencia de Mayores Algete está adaptado a estas personas, apostando por la vida sana y la comida saludable.
En nuestras residencias de mayores de la Comunidad de Madrid sabemos lo importante que es tener en cuenta las necesidades y la salud de cada individuo.
Por eso, trabajamos con las dietas indicadas para que las personas mayores vean disminuido el riesgo de contraer enfermedades.
Dieta para personas mayores
La dieta para mayores debe contar con comida variada y saludable, con colesterol, grasas y calorías moderadas, pero con muchos nutrientes. Por supuesto, priorizamos las verduras y frutas para elevar la presencia de vitaminas C y E.
Además, debe incluir selenio en alimentos como el arroz y la avena, alimentos que ayudan al sistema inmunitario y reduce las posibilidades de riesgo de cánceres como el de colon o próstata.
En cuanto a los líquidos, los menús adaptados de las residencias de mayores en Madrid apuestan por dos litros de agua diarios y con ayuda de zumos, leche o sopas.
Cereales y patatas también forman parte del menú saludable para el cuidado de personas mayores, ya que la fibra ayuda contra el estreñimiento. Preferentemente, los cereales serán integrales.
No hay que olvidar los lácteos en el menú como leche, quesos o yogur (desnatado o semidesnatado): aportan calcio y deben de tomarse tres raciones diarias.
Nutrientes para personas mayores
En nuestra residencia de mayores en Madrid somos conscientes de que se debe asegurar la absorción de ciertos nutrientes, para garantizar la cobertura de las necesidades nutricionales de las personas mayores:
- Vitamina D: muy eficaz contra la anemia, está presente en pescados como el atún o el salmón. También es recomendable la exposición moderada al sol.
- Vitamina B12: se obtiene del pescado, la carne magra y el marisco. Ayuda a evitar enfermedades sobre el deterioro cognitivo.
- Calcio: nutriente imprescindible para la comida saludable de las personas mayores puesto que mejora los huesos. Lo encontramos en frutos secos.
- Zinc: se trata de un antioxidante natural que se halla en cereales, huevos y legumbres.
Alimentos no recomendados para personas mayores
Dentro de la alimentación saludable en las personas mayores no tienen cabida, o al menos deben reducirse al mínimo, una serie de elementos que son perjudiciales en una dieta para mayores.
Azúcar, sal y grasas han de reducirse al mínimo; los dulces y los postres grasos son perjudiciales y los alimentos muy condimentados y las frituras no forman parte de una dieta saludable.
Nosotros sabemos que la manera de cocinar más saludable es la cocción al vapor, a la plancha o al horno, por eso en la Residencia de Mayores de Algete solo ofrecemos alimentos de primera calidad.
Si buscas una residencia de mayores precios asequibles y que ofrezca buena alimentación, ¡somos la indicada!