Mayores con Alzheimer. Cuidados que puede ofrecer una residencia

El Alzheimer puede ser un problema complejo y desafiante para muchas familias ¿Debes tratar a su ser querido en casa para que las cosas sigan igual, o casi igual? ¿O debes llevarlo a una residencia de mayores para que reciba atención allí?

En nuestra residencia de mayores en la Comunidad de Madrid, sabemos que las personas con demencia pueden disfrutar de una vida activa y feliz, sobre todo si reciben los cuidados de Alzheimer adecuados para mayores.

En esta ocasión, te mostraremos la importancia y las ventajas de las residencias para adultos mayores con Alzheimer y sus familiares.

Atención 24/7

Nuestra residencia de mayores de Algete para personas con Alzheimer cuenta con el personal cualificado para cuidar a tu ser querido en todo momento, y se aseguran de que reciba la mejor atención posible.

Lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte de compaginar tu trabajo con el cuidado que necesita tu ser querido, o responsabilizarte por emplear a un cuidador a domicilio.

Personal experimentado y cualificado

Nuestro personal cuenta con la experiencia y el conocimiento que requiere el cuidado de personas mayores con Alzheimer, incluyendo técnicas y diversas terapias para manejar sus momentos más complicados y de mayor confusión, como la terapia de reminiscencia, que se aplica para fomentar la comunicación y las relaciones sociales, además de reforzar la identidad propia y la autoestima.

Comunidad y compañerismo

En una residencia de mayores, siempre hay alguien cerca con quién conversar e interactuar, lo que ayuda a prevenir el aislamiento y la soledad, factores que aumentan el riesgo a afecciones graves, así como una mayor probabilidad de sufrir ansiedad y depresión.

Además, se pueden encontrar con residentes con preocupaciones, dudas y personalidades similares, lo que convierte a una residencia en un entorno adecuado para mayores con demencia.

Actividades sociales

Otra de las principales ventajas de nuestra residencia de mayores es que ofrecemos diversas actividades que se adaptan a las necesidades de nuestros residentes, incluyendo aquellos que tienen Alzheimer.

Desde clases de ejercicios, de pintura, charlas, hasta juegos para mejorar la memoria y ejercitar el cerebro. Su ser querido podrá mantenerse activo, ocupado e interesado, y podrá socializar con otras personas mayores en actividades grupales.

La importancia de las residencias para mayores con Alzheimer 

Además de las ventajas que ya vimos, lo que los cuidadores de un adulto mayor con Alzheimer (que en muchos casos suelen ser los familiares) deben tomar en cuenta, es que tienen a su cargo a una persona cuya evolución es completamente imprevisible, lo que produce ciertas complicaciones.

Lamentablemente, aunque las primeras fases de esta enfermedad son algo lentas, la pérdida de facultades se puede dar de manera acelerada y progresiva, haciendo que la persona sea cada vez más dependiente y requiera de mayores cuidados.

Esto produce un escenario lleno de estrés y frustración para los cuidadores. Por esa razón, los familiares deben plantearse la posibilidad de que su ser querido tenga una mejor atención en una residencia de mayores.

Ten presente que nuestra residencia de adultos mayores dispone de los servicios, el personal y los medios para satisfacer todas las necesidades de tu ser querido, desde atención médica personalizada, hasta terapias y talleres para fomentar la actividad física y social.Si quieres saber más sobre todo lo que te podemos ofrecer en nuestra Residencia de Mayores de Algete, ¡escríbenos! Estamos aquí para ayudarte

Mayores con Alzheimer. Cuidados que puede ofrecer una residencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba