RESIDENCIAS DE MAYORES EN MADRID: TIPOS DE ESTANCIAS Y PRECIOS.

Hay que admitirlo, el término “residencia de mayores” sigue siendo un estigma para muchas personas. Tomar la decisión de dejar a un ser querido al cuidado de otros puede ser una decisión muy difícil. Pero no tiene por qué ser así si entendemos la función que desempeñan las residencias de mayores y cuidados que se proporcionan en ellas.

Es importante entender que las residencias de mayores en la comunidad de Madrid contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes y sus familiares, puesto que buscan proporcionar el mejor estilo de vida posible para ella o él, y para ti. 

¿Qué es una residencia de mayores?

También conocidas como residencias para ancianos o personas de la tercera edad, es un centro donde adultos mayores (generalmente mayores de 65 años) viven temporal o permanentemente.

Estas residencias pasan a ser una alternativa al hogar cuando suceden una serie de circunstancias que hacen que su estancia en el domicilio familiar sea complicada, como la pérdida de autonomía, problemas de soledad o familiares.

¿Por qué son necesarias las residencias para mayores?

En España se espera que para el año 2050, el 30% de la población estará conformada por personas mayores de 65 años (aproximadamente 13 millones) y los mayores de 80 serán más de 4 millones, debido a la baja natalidad que experimenta el país desde la década de los 80.

De igual forma, como respuesta al aumento de la población mayor, se ha incrementado el número de residencias de mayores, así como la capacidad de plazas en los centros.

Y es que a medida que las personas van envejeciendo, suelen tener algún tipo de dependencia que les hace imposible vivir de manera autónoma, por lo que necesitan ayuda y apoyo constante. Algo que no todas las familias pueden proporcionar, lo que hace necesario que se trasladen a una residencia de mayores que cuide de ellos y los haga sentirse como en casa.

Además, también pueden vivir en este tipo de residencias personas mayores que, si bien son capaces de seguir valiéndose por sí mismos, las circunstancias imposibilitan que continúen viviendo en sus propias casas o en las de un pariente.

Sea cual sea la razón, no hay de qué preocuparse, ya que en nuestra residencia para mayores de Algete ofrecemos una atención de primera con el fin de que nuestros residentes tengan una buena calidad de vida, y que esta nueva etapa sea lo más positiva posible.

¿Cuál es el precio de una residencia para mayores en Madrid?

En la actualidad, el precio medio de una residencia de mayores en Madrid es de 1.858,67 €, IVA incluido. Pero ten en cuenta que el precio puede variar según la ubicación, los servicios adicionales que se ofrecen, las instalaciones y el grado de dependencia y necesidad que presenta el mayor.

Normalmente, en la tarifa estándar se incluye todo lo necesario para el cuidado de la persona como el alojamiento, comidas, atención médica permanente y personalizada, actividades grupales y terapias.Si estás buscando una residencia para mayores en Madrid para ti o un ser querido, y quieres saber más sobre los precios y todo lo que nuestra residencia en Algete tiene para ofrecerte, no dudes en preguntar. Estaremos encantados de apoyarte en esta nueva etapa de tu vida.

RESIDENCIAS DE MAYORES EN MADRID: TIPOS DE ESTANCIAS Y PRECIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 8 =

Scroll hacia arriba