Terapias alternativas para las personas mayores: Arteterapia, musicoterapia y aromaterapia

Cuando llega el momento de llevar a tus seres queridos a una residencia de mayores, nos entra la inquietud y nos preguntamos si es la mejor opción. Con nosotros, no tendrás ese problema.

En nuestra Residencia de Mayores de Algete cada uno de nuestros profesionales es especialmente detallista en el cuidado de las personas mayores, para que, una vez vivan con nosotros, se sientan como en casa.

Además, otro de nuestros puntos clave son la cantidad de terapias y actividades para personas mayores que tenemos todos los días.

 Es por ello, por lo que hoy queremos hablar de nuestra residencia mayores en la Comunidad de Madrid y la importancia que tiene dejar a tus seres queridos con nosotros.

Importancia y beneficios de la residencia de mayores

Las residencias de mayores suelen traernos las dudas de si estarán bien cuidados o si será la mejor opción para ellos, pero en nuestro centro aseguramos ofrecerle el mejor de los servicios de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Y es que gracias a nuestras terapias alternativas y a las actividades para personas mayores que realizamos continuamente, nuestro hogar se ha convertido en el sitio de disfrute y felicidad de muchas personas. Y no por ello significa que la residencia de mayores tiene unos precios desorbitados, al contrario, lo que queremos es que cualquiera pueda tener acceso, por ello, entra e infórmate, estaremos encantados de atenderte.

Terapias alternativas: Arteterapia, musicoterapia y aromaterapia

A continuación, veremos en qué consisten y los beneficios de nuestras terapias alternativas que más nos solicitan en nuestra Residencia de Mayores de Algete. Sigue leyendo y descubre porqué pueden ayudar tanto a nuestros seres queridos.

Arteterapia: perfecto para sacar el lado artístico

La arteterapia se entiende como una forma de trabajo específica y que se basa en el proceso de creación a través del lenguaje artístico, todo esto como modo de acompañar y facilitar ciertos procesos psicoterapéuticos.

Esta terapia alternativa promueve el bienestar y mejora la calidad de vida de las personas que lo practican en nuestra residencia de mayores.

Musicoterapia: para los adultos melómanos

Otra de nuestras terapias alternativas para mayores es la musicoterapia, que consiste en el uso de la música y sus instrumentos con el fin de favorecer la comunicación, la autoestima y el estado de ánimo a través del ritmo, la melodía y la armonía.

Aromaterapia: ideal para la relajación

Otra de nuestras terapias estrella es la aromaterapia, cuyo fin es producir un potente efecto evocador para conseguir un equilibrio emocional y físico duradero, gracias a trabajar la reminiscencia a través del aroma de los aceites en las personas mayores. Obtén la mejor calidad de vida de tu mayor con terapias alternativas en nuestra residencia de la Comunidad de Madrid.

Terapias alternativas para las personas mayores: Arteterapia, musicoterapia y aromaterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =

Scroll hacia arriba