Estancias temporales en residencias de mayores en Madrid

¿Sabías que existe la posibilidad de realizar estancias temporales en residencias de mayores? La palabra residencia está aún asociada con un lugar en el que viven como internos hasta el fin de sus días los mayores dependientes.

En realidad, las modernas y acogedoras estructuras de hoy tienen poco que ver con el concepto tradicional de geriátrico. Se asemejan más a un hogar en el que las personas de edad avanzada pueden sentirse útiles, bien acompañados y atendidos con profesionalidad y cariño.

Uno de los servicios más valiosos que prestan consiste en acoger por un período limitado de tiempo a una persona mayor. Nuestra residencia de mayores de Algete en la Comunidad de Madrid ofrece esta opción. Veamos en qué consiste.

¿Qué beneficios ofrecen las estancias temporales en residencias de mayores?

Proporcionar los cuidados adecuados a las personas mayores dependientes es a menudo un problema para familias que no cuentan con el tiempo, el espacio, los recursos y las habilidades necesarias para atenderlos como querrían. Si este es tu caso, debes saber que los profesionales de la geriatría somos muy conscientes de las dificultades físicas y psicológicas que entraña la atención a los mayores. Por este motivo, queremos estar a tu lado y brindarte la posibilidad de tomarte un respiro familiar.

Si necesitas desconectar y tomarte unas vacaciones o si la persona dependiente a tu cargo está en un proceso de recuperación posthospitalaria, lo mejor que puedes hacer por tu ser querido y por ti es permitirle disfrutar de un tiempo de calidad en una residencia de mayores en Madrid. ¿Qué beneficios le va a reportar esta estancia a tu familiar?

  • Tendrá todo el tiempo a su disposición a un equipo cualificado de profesionales de la geriatría.
  • Recibirá cariño y un trato exquisito, adaptado a sus necesidades específicas.
  • Podrá socializar en un entorno ideado para su bienestar.
  • En caso de que necesite una rehabilitación en residencia de mayores, contará con la asistencia y los cuidados profesionales de un especialista.
  • Si es autosuficiente, podrá realizar salidas.
  • Se sentirá como en casa.
  • Podrá participar en juegos para potenciar la memoria, en actividades socioculturales y hacer ejercicio físico.

Estancias en la Residencia de Mayores Algete

Tú decides la duración de la estancia de tu familiar en la residencia. Estamos seguros de que querrá repetir. El cuidado de personas mayores es una tarea necesaria y apasionante. Contar con una red social y con un apoyo profesional siempre que lo necesites te va a ayudar a acompañar a tus mayores de una forma más relajada que se traducirá en un mayor bienestar y equilibrio familiar.

Está comprobado que las estancias temporales en residencias de mayores mejoran la calidad de vida de los cuidadores habituales y de las personas de edad avanzada que requieren asistencia. Infórmate y recuerda que puedes contar con nosotros siempre que necesites un apoyo.

Estancias temporales en residencias de mayores en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Scroll hacia arriba